Sobre mi

  • lari
    Lari
    Larissa Quesada
    Escritora costarricense, nacida el 22 de marzo de 1998 en San José. Retrata la realidad en marcos fantásticos a través de cuentos y, sobre todo, novelas de ficción.

¿Qué es Torre de la Tinta?

Bienvenidos a los dominios de la Torre, un sitio donde los pensamientos pueden deambular, perseguir, atormentar libremente y, quizás, llegar a tocar a la puerta de otra torre de algún reino vecino.
Pienso que cada uno de nosotros es dueño de una fuente increíble de creatividad asediada por miedos. Lo que he aprendido mientras escribo, es que ese miedo que tenemos de lanzarnos al vacío es lo más venenoso para una mente que aspire seguir a sus grandes ídolos. Allende, Wilde, King, Austen, Orwell, Tolkien, Whitman y Poe probablemente detesten lo que han de ver en mis borradores, tal vez los consideren inmaduros. Pero aun así les debo todas esas hojas que habitan dentro de los muros de mi torre. Por esa razón los invito a entrar a la mía, a criticar e impulsar a los fantasmas creativos que habitan dentro de todos, no importa si neófitos o con años de sacar canas. Echémoslos de sus lápidas y que deambulen en una eterna noche de Walpurgis.
No hay tinta en estos tiempos. Pero todos tenemos una computadora, un atril, un pincel, lápiz, micrófono, guitarra, habilidad innata de criticar o tocarnos la nariz con la punta de la lengua. Ésta última me cae mejor que todas quizás.
Me gusta el arte, la mitología, series británicas de cuarenta minutos o más, los circos, las historias tontas, las buenas, las cortas y las largas. Me gusta el rock y el metal (entre mas nórdico mejor). Y me gusta la gente, sobretodo. A veces no parece, pero la quiero de verdad.